.-.

martes, 19 de junio de 2012

Macros: Concepto, Instalación y desinstalación en Word.





Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc., y que se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.


Instalación:


Abre Word, da click sobre el logo del lado superior izquierdo de office, en la parte baja de la ventana dice opciones de Word, da click, en la nueva ventana del lado izquierdo da click en Centro de Confianza, en la parte de hasta abajo hay un botón que dice Configuración del centro de confianza, da click en él, del lado izquierdo busca Configuración de macros, señalalo y del lado derecho pon el punto sobre Habilitar todos los macros, dale, aceptar a todo y reinicia Word.


Desinstalación:


En el menú herramientas elije macro y has clic en macros. Después en el cuadro nombre de la macro elige el nombre de la macro que desees eliminar, y pues al final das clic en eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario